Asociación para el Desarrollo y la Sostenibilidad

La asociación para el Desarrollo y la Sostenibilidad, ADESOS, es una asociación sin animo de lucro que nace con la intención de fomentar políticas de desarrollo y sostenibilidad en su ámbito local y regional para expandirlasa nivel nacional, europeo e internacional.
El crecimiento no puede continuar indefinidamente en un mundo finito, pero sí es posible el desarrollo sostenible e inteligente.
"Desarrollo sostenible es aquel que satisface las nacesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las propias" (Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, Informe Brundtland, 1987).
ADESOS se fundamenta en este concepto y pretende ser capaz de diseñar actuaciones que aporten un valor añadido: presentando globalmente para actuar localmente.
Los compromisos de ADESOS

  • Coherencia en la actuación y credibilidad
  • Enfoque multidisciplinar
  • Compartir trabajo, información y responsabilidades
  • Accesibilidad a la información mas relevante (transparencia)
  • Ejemplaridad
  • Efecto multiplicador
  • Transferencia de conocimientos
Image

Objetivos de Adesos

ADESOS, Asociación para el desarrollo de la sostenibilidad, comenzó su andadura en 2008 con una idea motriz, a partir de la cual nació la política actual de la asociación, el “efecto mariposa”. Su nombre proviene de un antiguo proverbio chino: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”.

ADESOS siguiendo este principio y en base a la de coherencia con su filosofía de que “pequeñas acciones pueden generar grandes resultados”, busca:

  1. Contribuir al desarrollo y la mejora de personas, entidades y empresas, en el marco del respeto al medio ambiente, la sostenibilidad, la igualdad social, territorial y de género, la innovación y el uso seguro de las tecnologías de la información y comunicación
  2. La asociación tiene acento europeista y vocación interregional e internacional tanto en sus ámbitos de actuación como en los beneficiarios, aunque el marco fundamental de actuación será la Comunidad autónomo de La Rioja.
  3. Contribuir al avance de la Sociedad del Conocimiento, la tecnologia y la Innovación.
  4. La Transferencia de los conocimientos y actuaciones que contribuyan al desarrollo.
  5. El fomento de los productos tanto culturales, como industriales, tecnológicos y agroalimentarios como base para el desarrollo.

ADESOS tiene un objetivo en el campo medioambiental y energético muy concreto.Dado que las decisiones que tomemos en los próximos diez o quince años tendrán consecuencias significativas para la seguridad energética, el cambio climático, el crecimiento y el empleo,debemos explotar el potencial de las tecnologias de la información y la comunicación, así como de las innovaciones organizativas,los instrumentos de los poderes públicos y los basados en el mercado para administrar la demanda y fomentar los nuevos mercados, por lo que debemos realizar proyectos para encauzar el desarrollo hacia una sostenibilidad permanente.

Image

Actuaciones de Adesos

Siendo conscientes de que el crecimiento no puede continuar indefinidamente en un mundo finito, pero que es posible un desarrollo sostenible e inteligente, desde ADESOS estamos convencidos de que pequeñas acciones pueden generar grandes resultados. Con este principio filosófico, desarrollamos actividades en diversas áreas con un denominador común, el respeto por el medio ambiente, la igualdad, la innovación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En ADESOS llevamos a cabo desde el 2008, acciones de formación contínua y ocupacional, para la adquisición y uso de conocimientos, competencias, y cualificaciones con miras al desarrollo personal y profesional para el empleo.

Por otro lado, ADESOS es un centro colaborador del Servicio Riojano de Empleo de La Rioja desde el 2009, llevando a cabo el asesoramiento, información y orientación profesional para el empleo y la asistencia al autoempleo de desempleados.

Paralelamente a estas dos grandes áreas que definen a ADESOS, y en coherencia con nuestra política de calidad, promovemos el intercambio de experiencias y buenas prácticas internacionales así como la cooperación intercultural a través del desarrollo y transferencia de contenidos, servicios, pedagogías y prácticas de aprendizaje permanente.

ADESOS en su afán de promover no sólo el intercambio cultural, sino las estrategias de lucha contra el cambio climático y de desarrollo sostenible, desarrolla y forma parte de proyectos transnacionales en I+D+i, aprendizaje permanente, medio ambiente y cooperación al desarrollo.

<p">Desarrollamos actividades específicas de formación en temáticas de elevada especialización técnico-ambiental, a través del desarrollo y/o adaptación metodológica de guías didácticas enfocadas tanto a desempleados, como a trabajadores y empresas. La temática es variada pero con un objetivo común, explorar y explotar nuevas energías alternativas emergentes que consigan una reducción significativa en el gasto energético actual. Entre otros cursos y seminarios, contamos con experiencia en los relacionados con: Energías renovables, tecnologías del hidrógeno, edificios verdes,gestión de la energía y planificación de entornos industriales sostenibles.

Contamos con experiencia en el desarrollo de BPs y MTDs en materia medioambiental y eco-eficiencia de aplicación en las PYMEs. ADESOS participa además en el desarrollo de un observatorio internacional para la implementación de medidas domóticas y de eficiencia energética para la reducción de los consumos energéticos actuales, a través de campañas de captación de empresas (PYMEs), que están dispuestas a aplicar dichos métodos, técnicas, BPs y MTDs para la reducción del impacto ambiental.

Participamos en la realización de estudios en materia de salud, seguridad y empleo, vinculado al Medio Ambiente; y desarrollamos divulgación internacional en materia de eco-eficiencia y gestión medioambiental en sectores económicos diversos.

Image

Calle Rafael Azcona, 20
Logroño - La Rioja - España

941 201 419