A+ R A-

Homologación de títulos

Para poder trabajar en el extranjero es necesario homologar o convalidar nuestros estudios, ya que cada país tiene un sistema educativo y una forma de calificar diferente  que las instituciones de otros países no entienden. Por lo que es necesario que nos informemos o pongamos en contacto con el Ministerio de Educación del país que nos interesa,  con el fin de conocer si nuestra profesión existe, los costes de licencia que requiere, la documentación a entregar…y sobre todo averiguar si las calificaciones aptas obtenidas en nuestro país de origen equivalen a las del país que hemos elegido, para saber si podemos optar a un empleo relacionado con nuestra formación.

Si el resultado obtenido tras la evaluación es que no cumplimos los requisitos tenemos el derecho de apelar la decisión. En el Ministerio de Educación nos facilitaran los procedimientos y los plazos para poder hacerlo.

 Para más información os facilitamos esta página Web: http://www.enic-naric.net/ donde podéis encontrar las direcciones de las diferentes instituciones de cada país como;

Centro Nacional de información, Organismos Nacionales de Educación, Sistema de Educación, Marco Europeo de Cualificaciones…y ahí os informarán del proceso de homologación y tramitación.

Además también te proporcionamos el contacto del Ministerio de Educación donde una persona responsable te puede aconsejar y orientar sobre el proceso.

Ministerio de Educación. SG de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones.
Responsable: Isabel Barrios
Paseo del Prado, 28 - 28014 Madrid. Teléfono: 00 34 91 506 55 93.
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Punto de partida

Empleo público