A+ R A-

Nuestros Objetivos

ambito

ADESOS, Asociación para el desarrollo de la sostenibilidad, comenzó su andadura en 2008 con una idea motriz, a partir de la cual nació la política actual de la asociación, el “efecto mariposa”. Su nombre proviene de un antiguo proverbio chino: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”.

 

ADESOS siguiendo este principio y en base a la de coherencia con su filosofía de que “pequeñas acciones pueden generar grandes resultados”, busca:

  1. Contribuir al desarrollo y la mejora de personas, entidades y empresas, en el marco del respeto al medio ambiente, la sostenibilidad, la igualdad social, territorial y de género, la innovación y el uso seguro de las tecnologías de la información y comunicación
  2. La asociación tiene acento europeista y vocación interregional e internacional tanto en sus ámbitos de actuación como en los beneficiarios, aunque el marco fundamental de actuación será la Comunidad autónomo de La Rioja.
  3. Contribuir al avance de la Sociedad del Conocimiento, la tecnologia y la Innovación.
  4. La Transferencia de los conocimientos y actuaciones que contribuyan al desarrollo.
  5. El fomento de los productos tanto culturales, como industriales, tecnológicos y agroalimentarios como base para el desarrollo.

 

ADESOS tiene un objetivo en el campo medioambiental y energético muy concreto.Dado que las decisiones que tomemos en los próximos diez o quince años tendrán consecuencias significativas para la seguridad energética, el cambio climático, el crecimiento y el empleo,debemos explotar el potencial de las tecnologias de la información y la comunicación,así como de las innovaciones organizativas,los instrumentos de los poderes públicos y los basados en el mercado para administrar la demanda y fomentar los nuevos mercados, por lo que debemos realizar proyectos para encauzar el desarrollo hacia una sostenibilidad permanente.

 

 

Punto de partida

Empleo público