A+ R A-

Actuaciones de adesos

Siendo conscientes de que el crecimiento no puede continuar indefinidamente en un mundo finito, pero que es posible un desarrollo sostenible e inteligente, desde ADESOS estamos convencidos de que pequeñas acciones pueden generar grandes resultados. Con este principio filosófico, desarrollamos actividades en diversas áreas con un denominador común, el respeto por el medio ambiente, la igualdad, la innovación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

En ADESOS llevamos a cabo desde el 2008, acciones de formación contínua y ocupacional, para la adquisición y uso de conocimientos, competencias, y cualificaciones con miras al desarrollo personal y profesional para el empleo.

 

Por otro lado, ADESOS es un centro colaborador del Servicio Riojano de Empleo de La Rioja desde el 2009, llevando a cabo el asesoramiento, información y orientación profesional para el empleo y la asistencia al autoempleo de desempleados.

 

Paralelamente a estas dos grandes áreas que definen a ADESOS, y en coherencia con nuestra política de calidad, promovemos el intercambio de experiencias y buenas prácticas internacionales así como la cooperación intercultural a través del desarrollo y transferencia de contenidos, servicios, pedagogías y prácticas de aprendizaje permanente.

 

ADESOS en su afán de promover no sólo el intercambio cultural, sino las estrategias de lucha contra el cambio climático y de desarrollo sostenible, desarrolla y forma parte de proyectos transnacionales en I+D+i, aprendizaje permanente, medio ambiente y cooperación al desarrollo.

 

Desarrollamos actividades específicas de formación en temáticas de elevada especialización técnico-ambiental, a través del desarrollo y/o adaptación metodológica de guías didácticas enfocadas tanto a desempleados, como a trabajadores y empresas. La temática es variada pero con un objetivo común, explorar y explotar nuevas energías alternativas emergentes que consigan una reducción significativa en el gasto energético actual. Entre otros cursos y seminarios, contamos con experiencia en los relacionados con: Energías renovables, tecnologías del hidrógeno, edificios verdes,gestión de la energía y planificación de entornos industriales sostenibles.

 

Contamos con experiencia en el desarrollo de BPs y MTDs en materia medioambiental y eco-eficiencia de aplicación en las PYMEs. ADESOS participa además en el desarrollo de un observatorio internacional para la implementación de medidas domóticas y de eficiencia energética para la reducción de los consumos energéticos actuales, a través de campañas de captación de empresas (PYMEs), que están dispuestas a aplicar dichos métodos, técnicas, BPs y MTDs para la reducción del impacto ambiental.

 

Participamos en la realización de estudios en materia de salud, seguridad y empleo, vinculado al Medio Ambiente; y desarrollamos divulgación internacional en materia de eco-eficiencia y gestión medioambiental en sectores económicos diversos.

 

Punto de partida

Empleo público